El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 12 resultados para " pendientes".

Inspección geodinámica en la localidad de Negritos, distrito de la Brea, provincia de Talara, región Piura. Informe Técnico N°023-2022/IGP Ciencias de la tierra sólida

El presente documento analiza la localidad de Negritos y alrededores donde se identificó eventos geodinámicos de tipo inundaciones fluviales, caída de suelos o derrumbes y flujos de lodos, debido a la interacción entre los factores condicionantes o características físicas del territorio (geomorfología, pendientes y cobertura vegetal) y desencadenantes (precipitaciones pluviales).

Informe Técnico N° 05: Investigación para la elaboración del mapa de peligros, reducción del riesgo y la adaptación al cambio climático en ambientes de Subcuencas Glaciares del Perú. Subcuenca del río Quillcay, Huaraz, Ancash.

El objetivo del presente informe es identificar el nivel de susceptibilidad al peligro por movimientos de masas en la sub cuenca del rio Quillcay, quebradas Cojup (Laguna Palcacocha), Quillcayhuanca (Laguna Tullparaju y Cuchillacocha) y Shallap (Laguna Shallap), en base a estudios geológicos, geomorfológicos, geotécnicos y de pendientes, información que será plasmada en un mapa de susceptibilidad de peligros por movimiento de masas.

Informe Técnico N° A7041 Evolución y monitoreo fotogramétrico del deslizamiento de Punillo, Periodo 2020, distrito La Joya Vitor, Provincia Arequipa, departamento Arequipa

El deslizamiento de Punillo es uno de los movimientos en masa más activos, originado en los años 90s y con reactivaciones trascendentales en el 2016. Geológicamente está constituida por las formaciones de Sotillo, Moquegua, Millo y depósitos aluviales (de edades Paleoceno al cuaternario), conformadas principalmente por conglomerados no consolidados y delgados estratos de ingnimbrita en la parte expuesta de la escarpa. Estos afloramientos de sedimentos, asociados a pendientes de inclinaciones entre 20° a 45° en el sector de Punillo y factores antrópicos desencadenantes como: Actividad sísmica, factores antrópicos y aumento del caudal del río Vítor en el pie del valle del mismo nombre.

Informe Técnico N°A7065 Evaluación de peligros geológicos por flujos de detritos (huaicos) en la quebrada Zaparo, distrito Pacocha, provincia Ilo, departamento Moquegua

El flujo de detritos (huaico) del 23 de enero, tuvo como factor desencadenante la lluvia extraordinaria que se dio el mismo día en la cuenca media - alta de la quebrada Zaparo. Las condiciones geológicas, como roca de mala calidad, material suelto sobre la quebrada y pendientes de las laderas de la quebrada, entre 40° y 60°, hace de esta zona susceptible a movimientos en masa. Por las características geológicas, la quebrada Zaparo es considerada como de peligro alto y zona crítica por huaicos. El presente estudio tiene como objetivo Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que podrían afectar la zona de estudio.

Mapa geotécnico del suelo: pendientes de la ciudad de Camaná, Arequipa

El mapa geotécnico del suelo: pendientes en la ciudad de Camaná fue elaborado en el marco del estudio de prevención ante desastres , plan de usos del suelo y medidas de mitigación.

Pisco +5 Sistematización de las lecciones aprendidas más significativas de los aspectos no-constructivos del proceso de reconstrucción tras el terremoto del 2007 y el escalamiento del tema de la vivienda rural en la política pública nacional.

En el documento se presentan los objetivos de sistematización y los principales grupos de interés que participaron en el diagnóstico, luego, se describe la metodología de trabajo y las herramientas utilizadas. A continuación, se detalla las principales lecciones aprendidas y tareas pendientes en ambos procesos (de reconstrucción e incidencia política) siguiendo los ejes temáticos mencionados. Se espera que esta información pueda ser tomada en consideración y sirva de referencia como buena práctica para otros países con riesgo sísmico.

Evaluación de seguridad física AAHH Los Jardines del Mirador

En este informe se hace un estudio de los peligros geológicos con fines de determinar la seguridad física del asentamiento humano Jardines del Mirador, para evitar en un futuro pérdidas de vidas y/o materiales. En el mapa de pendientes resalta la comprendida entre 30° a 35° ubicada entre el limite noreste del asentamiento humano y la cantera de arena San Pedro, donde se pueden presentar derrumbes por la acción de la gravedad o por sacudimiento sísmico que pueden afectar la carretera de acceso y viviendas ubicadas cerca del talud. El mapa litológico muestra que este asentamiento humano se encuentra sobre un depósito eólico constituido por arenas sueltas de mala calidad.

Informe Técnico Nº A6587: Inspección ingeniero-geológica AAHH Asoc. Agropecuaria Industrial La Riconada, distrito San Juan de Miraflores, provincia y región Lima

En el informe “Inspección de la Seguridad Física de los Asentamientos Humanos de La Nueva Rinconada: Halcón Sagrado, Los Pinos, Señor de Muruhuay, Laderas de Santa Cruz y Girasoles parte Alta”, Nuñez (2005) señala que “las zonas donde las pendientes son mayores a 30° y que presentan bloques de rocas sueltas, son de alta susceptibilidad a caídas de rocas y no aptas para la ubicación de viviendas”.

Movimientos en masa quebradas Jactay, Tingoragra, La Florida y Llicua y su influencia en la ciudad de Huanuco

La ocurrencia de flujos de detritos (huaycos) en las quebradas estudiadas está manifestada por la morfología existente, tratándose de abanicos con pendientes inferiores a 5º y 7º, que controlan el curso actual del río Huallaga. Asimismo muchos procesos de movimientos en masa (deslizamientos y derrumbes) y carcavamiento reconocidos en las fotografías aéreas de 1962, presentan una actividad más reciente y potencialidad de peligro alta.

Mapa de peligros geotécnicos de la Ciudad de Bellavista.

El mapa de peligros geotécnicos de la Ciudad de Bellavista fue elaborado por el estudio "Mapa de Peligros de la Ciudad de Bellavista"; donde se evidenciaron zonas de topografía, de taludes, pendientes y zonas inundables.